Precio Estudio Geotécnico

Para solicitar información y/o precio de un estudio geotécnico, rellene el siguiente formulario. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o enviándonos un E-Mail.

Un buen estudio geotécnico es crucial para un correcto cálculo y diseño de cimentación y estabilidad de edificios (evitando así riesgos de inseguridad de la cimentación), identificar desperfectos en viviendas, derrumbamientos o deslizamientos.

La realización del estudio geotécnico se basa en la aplicación de los preceptos básicos legales requeridos para definir el comportamiento (deformación total admisible, distorsiones angulares, agresividad, carga de hundimiento,…etc) del terreno ante las cargas proyectadas y la naturaleza (tipología, dimensiones y distribución) de la solución de cimentación.

Los datos del estudio geotécnico también permiten definir los apartados de cimentaciones superficiales, cimentaciones profundas, así como los elementos de contención, acondicionamiento del propio terreno, necesidades de mejora del terreno y anclajes

¿Qué interviene en el precio de un estudio geotécnico?

Si no se hace un estudio geotécnico previo a la construcción, una de las consecuencias más frecuentes es que se realicen unas cimentaciones sobredimensionadas, con el sobrecoste innecesario que ello implica.

Además se pueden presentar patologías relacionadas con unos cimientos inadecuados, cuya reparación puede resultar muy costosa.

¿Qué incluye el precio de un estudio geotécnico?

El precio de nuestros estudios geotécnicos consiste en plasmar en el informe geotécnico el conjunto de tres partes fundamentales:

Parámetros geotécnicos del solar, que se utilizarán en el dimensionamiento de la estructura que esté en contacto con el terreno, y que permitan prever el comportamiento del suelo ante las nuevas condiciones, así como su estabilidad para los diferentes trabajos relativos a la propia construcción de la obra.

Documentación escrita y gráfica, referente a las condiciones del solar planos, fotografías, plantas, memoria descriptiva, etc.

Información recopilada durante la investigación de campo (registros de sondeos y prospecciones, pruebas de laboratorio, cartografías, levantamientos geomecánicos, etc.).

SUBIR