Expertos en Análisis de Suelos Agrícolas

Análisis de Suelos Agrícolas

Hacer análisis de suelos agrícolas al empezar la campaña es muy importante ya que un análisis del suelo agrícola nos ayudan a conocer nuestro suelo y saber de qué nutrientes dispone para el cultivo.

A nivel técnico-científico las texturas se dividen en cuatro grandes grupos según la proporción de arcillas, limos y arenas de los suelos. Las categorías son:

  • Suelos arcillosos
  • Suelos arenosos
  • Suelos limosos
  • Suelos francos

EI muestreo de las tierras es otro de los aspectos al que hay que dar la importancia necesaria ya que la elección de muestras representativas es fundamental para poder realizar un diagnóstico adecuado. En muchas ocasiones es difícil elegir los puntos de muestreo y por lo tanto a esta fase se le debe dar atención y reflexión suficiente.

Los análisis de suelos son necesarios  para la elaboración de una recomendación de fertilización, ya que nos permite cuantificar la oferta de nutrientes del suelo. La diferencia entre esta oferta y la demanda del cultivo, a partir de la definición de un rendimiento objetivo, indica la cantidad de nutrientes que deberá agregarse por fertilización. Los análisis de suelo juegan un papel importante tanto en uso eficiente de los fertilizantes (disminución de costos de producción agrícola), como en la conservación o mejora de la calidad del suelo y agua.

Expertos en Análisis de Suelos Agrícolas

El suelo es un elemento ambiental bastante complejo formado por una gran variedad de minerales y de seres vivos, adoptando formas muy variadas. Principalmente su origen se debe a dos procesos básicos, esto es, pueden ser formados por la alteración de la roca en contacto con las condiciones atmosféricas, o también puede provenir de la acumulación de materiales en zonas bajas que ya habían sido en cierta forma alterados en lugares más elevados.

Geotecnia Segovia - Geotecnia Madrid - Geotecnia Toledo

Durante más de 20 años de experiencia en el sector trabajamos con:

Estudios Geotécnicos en Madrid

Tel.: 616 94 67 23 / 639 52 69 78
E-Mail: mllcf@hotmail.com

SUBIR